Esta gran medida se toma debido al actual acontecimiento mundial que vivimos debido a la pandemia por el Covid-19.
Jorge Alvarado fundador del Colegio Rio Loa y actual candidato a constituyente, dio a conocer la adquisición de un dron que servirá para sanitizar las dependencias del colegio.

Así lo explico don Jorge Alvarado quien detallo que “tenemos aquí la tecnología, avances científicos a disposición de la educación, este dron nos va a servir para sanitizar de forma efectiva y eficiente los establecimientos educacionales, que dependen de esta gran institución llamada AGEEN que es la Agrupación de Establecimientos Educacionales del Norte, en donde estamos incorporados y, que ellos han visto la necesidad de sanitizar de forma agigantada para exterminar y combatir a este virus que nos ha complicado la existencia”. Según Jorge Alvarado “la práctica es velar por la seguridad, estabilidad, sanidad de nuestros alumnos.

Este dron estará disponible todo el año a disposición de los distintos establecimientos educacionales, estaremos brindando ayuda a quienes nos han pedido apoyo, solidarizando y pensando también en nuestros niños, que ellos son los beneficiados de este gran aporte a la comunidad”. El dron es un dispositivo remoto que cuenta con el equipamiento necesario para sanitizar, debido a su tamaño cuenta con una gran capacidad que puede abarcar grandes áreas. Claudio Espinoza Gerente general de la empresa Safe Corp, quienes están a cargo del manejo del dron indica lo siguiente “nuestra intención inicialmente es contribuir a la salud de todas las personas de la comunidad de Calama, principalmente los colegios. Nuestros equipos son de alta gama y pueden cubrir dentro de dos horas diez hectáreas con la sanitización del dron”. Entendiendo esto, el dron puede ayudar a eliminar la famosa mostaza negra en el área agrícola y, además cuenta con sensores de infrarrojo, que ayudarían a combatir algunos focos de incendios forestales, en zonas de difícil acceso. Esta propuesta busca acelerar el proceso de limpieza de un área o ambiente de forma rápida, segura y con la menor intervención de personas en el proceso.