BIOGRAFÍA

BIOGRAFÍA

JORGE ALVARADO

Estimado amigo (a):

Soy un ciudadano igual a ti, que ama a nuestro país. Mi nombre es Jorge Leoncio Alvarado Zepeda. 

Nací en la oficina salitrera de Rica-Ventura Prosperidad, el año 1949; estoy casado, tengo dos hijos, cinco nietos y vivo en Calama hace 43 años.

Estudié en Tocopilla y fui Presidente del Centro de Alumnos del Liceo Domingo Latrille, años después entré a Pedagogía en Inglés en la Universidad de Chile sede Antofagasta (hoy en día Universidad de Antofagasta). Allí fui Presidente de la Federación de Estudiantes por dos periodos y forjador de la Reforma Universitaria, hasta 1973.

Al terminar la carrera, trabajé como profesor en Los Alamos, provincia de Arauco, Octava Región hasta 1978. Posteriormente, en la Escuela G.Nº9 Ollague fui director; al igual que en los colegios anexos al Ejercito de Salvación, Calama y Río Loa, donde además fui fundador. Al pasar los años y gracias a la experiencia lograda, me eligieron como Presidente de la “Corporación de Ayuda al Ser Desnutrido” en la Provincia de el Loa. Así también, tuve el privilegio de tener el cargo de Jefe provincial de Bienes Nacionales de El Loa por 5 años, luego Concejal de la Ilustre Municipalidad de Calama hasta el año 2000.

En cuanto a mi profesión, tengo dos títulos de docente, también tengo la calidad de Doctor Honoris Causa en Filosofía de la Educación, además de Embajador de Paz de la Organización de Las Américas para la Ética en Educación. 

Para finalizar, quiero mencionar que por mis méritos, voluntad de trabajo, experiencias y conocedor de la región, actualmente soy Candidato Independiente  a Constituyente, en la Lista del “Apruebo”. Y pido tu apoyo, para que juntos escribamos la Nueva Constitución. Tengo mi programa, y necesito fortalecerlo con tus aportes, ideas y mensajes.

Los espero, “En el corazón de la gente, Alvarado Constituyente”.

QUIERO ESCUCHARTE

He habilitado las siguientes vías para que podamos conversar en torno a tus necesidades y lo que y tú esperas de mi.